terapias

Terapias individuales

Para adultos y adolescentes

Tratamientos online que aportan herramientas adecuadas con el fin de manejar sus problemas psicológicos y ayudar a mejorar su bienestar mental. El propósito es aliviar el malestar por medio de un acompañamiento terapéutico, desde una perspectiva empática que genere seguridad y libertad.

Cursos y talleres online

Talleres grupales reducidos

Talleres grupales con un número limitado de participantes, centrados en proporcionar herramientas prácticas y estrategias efectivas para gestionar el estrés y la ansiedad en la vida cotidiana.

Cursos personales de autoestima y autocuidado

Cursos diseñados para mejorar las habilidades sociales, la comunicación efectiva y la inteligencia emocional, ayudando a los participantes a desarrollar relaciones más saludables y satisfactorias consigo mismos y con los demás.

Talleres sobre habilidades sociales e inteligencia emocional

Dirigidos a cualquier persona que simplemente quiera mejorar su salud mental, sin necesidad de que haya un trastorno base, aunque pueda ser complemento de intervenciones terapéuticas.

Metodologías vinculadas a la Terapia Cognitivo Conductual

Es una forma de tratamiento psicológico orientada a la acción en la que psicólogo y usuario trabajamos en equipo para identificar y resolver problemas. Se intervienen en los componentes conductuales, emocionales y cognitivos, combinando técnicas de reestructuración cognitiva, entrenamiento en relajación y estrategias de afrontamiento y exposición.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones terapéuticas son vía online y consisten en ayudar a las personas a resolver sus problemas vitales enseñándoles a modificar los pensamientos más inadecuados, los comportamientos disfuncionales y/o los generadores de angustia. Así pues, se reemplazan los pensamientos negativos por otros más positivos, que dan lugar a comportamientos más favorables para el usuario.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es enseñar a las personas que, aunque no somos capaces de controlar todos los aspectos del mundo que nos rodea, SÍ que podemos tomar control sobre cómo interpretamos las experiencias a nuestro alrededor; de esta manera, los usuarios pueden manejarse mejor en cada situación (adversa o no) de su vida.